Loading...
Inicio 2018-12-17T11:07:01+00:00

Consejos para crear un logotipo efectivo: generadores de logos online.

Los logotipos son combinaciones de símbolos, número y letras que tratan de representar, distinguir e identificar una marca y desmarcarla de marcas competidoras.
Con él se trata de transmitir un concepto, unas características y una personalidad de una marca o empresa.

Los logotipos tratan de impactar en la mente del consumidor y que este, cuando pretenda adquirir el tipo de producto que representa esa marca, recuerde aquella que quedó grabada en su mente, teniendo ésta más posibilidades de ser la elegida.
De este modo las empresas logran generar ventas.

Con esta explicación podrás entender que los logotipos de las empresas no son algo que escoger a la ligera. Debe ser algo trabajado, perdurable y que nos convenza para identificar nuestra marca. Es una potente herramienta de marketing, utilizada por grandes empresas que empezaron de la nada: piensa en el logotipo de Apple, de Nike, de Amazon… Sus combinaciones, símbolos y colores no han sido escogidos sin más, sino que tienen un porqué, un plan de mercado.

Por ello pon atención en estas líneas donde te damos algunos consejos sobre cómo crear un logo efectivo. Especialmente si vas a hacerlo tú mismo o vas a utilizar un generador de logotipos online, para escoger bien de entre todas las combinaciones que estas herramientas te van a ofrecer, presta atención:

Get in touch

1. Identificar concepto de marca

Lo primero que debe tener un logotipo es identidad. No debe ser cualquier identidad, sino la de nuestra marca, la esencia.

A la hora de crear un logotipo debes tener presente qué quieres mostrar, qué características quieres destacar.

Last Articles

2. Busca inspiración.

Puedes buscar inspiración en otras marcas o empresas que jueguen en tu mismo campo para ver qué han destacado ellas con sus logotipos. Debes tener en cuenta que en marketing las copias deben ser evitadas, pero de todas formas, buscar inspiración nunca está de más.

Puedes buscar en internet, buscar marcas reconocidas que hayan querido transmitir la misma idea que tú tienes en mente.

3. Haz un borrador. Ten en cuenta los requisitos.

Lo recomendable es hacer un borrador a mano, en papel para poder pasarlo a formato digital. No debes olvidar a la hora de diseñar tu logotipo que debe contener el nombre de tu marca, utilizar símbolos o tipografías que sean reconocibles y representables (por ejemplo, si quieres mostrar elegancia, puedes elegir un tipo de fuente cursiva).
Puedes utilizar elementos, como objetos representados o añadirlos a las letras, combinando ( por ejemplo, que el punto de una letra i sea un corazón).

Otro recurso muy utilizado para saber si tu logotipo está bien diseñado es que pueda ser representado en blanco y negro sin perder su esencia.
No olvides que un logotipo debe ser:

– Memorizable.
– Visualmente atractivo.
– Simple.
– Reproducible.
– Distintivo.
– Original.

4. Diseña el logotipo.

Si ya tienes tu borrador y has comprobado que cumple los requisitos, es hora de ponerte manos a la obra.

Get in touch

Es momento de utilizar una tableta de diseño gráfico (si somos buenos dibujantes podemos hacerlo nosotros mismos). Esta opción acarrea costes de tiempo y dinero que igual no puedes permitirte, bien por presupuesto, bien porque desconoces cómo utilizar este tipo de dispositivo.

Por ello, te conviene saber que existen diseñadores de logotipos online con los que diseñar un logotipo es tarea fácil. Solo debes introducir el nombre de tu marca o alguna palabra clave en su generador y escoger de entre las opciones.

Articulos

Los hay más complejos que te permiten elegir y modificar elementos como la tipografía o incluso añadir imágenes desde la galería de tu dispositivo.

5. Comprueba y registra.

Una vez diseñado el logotipo, comprueba que cumple los requisitos que te hemos señalado y sobretodo que identifique a tu marca, pues los logotipos son diseñados para perdurar en el tiempo y ser sólo modificados ligeramente en determinadas circunstancias (por ejemplo, para una campaña publicitaria determinada). Finalmente, registra el logo junto a tu marca para asegurar su disponibilidad y exclusividad.