¿Qué es una VPN y para que sirve?

Si se pregunta, ¿qué es una VPN? Entonces has venido al lugar correcto. Las VPN son una excelente manera de protegerse del robo de identidad y la censura. Las VPN también ocultan su ubicación geográfica y su historial de navegador, lo que dificulta que un hacker rastree cada uno de sus movimientos. Si no desea que su información privada se filtre a terceros, debe usar una VPN. Aquí está qué es una VPN y cómo funciona.

VPN protege contra el robo de identidad

Si usa una red Wi-Fi pública, puede estar en riesgo de robo de identidad. Debido a que las redes de Wi-Fi públicas no están aseguradas, los piratas informáticos y otros bisnistas pueden robar su información privada. El robo de identidad también puede ocurrir al alquilar o comprar propiedades, cuando se roba información de la tarjeta de crédito o se crea nuevas cuentas a su nombre. Incluso puede ocurrir si los delincuentes presentan sus declaraciones de impuestos en su nombre. Las VPN ofrecen un túnel seguro para su actividad en línea, protegiendo su información privada.

Otra forma en que una VPN puede protegerlo contra el robo de identidad es encriptando sus datos. Tendrá que ingresar una clave de cifrado para decodificar cualquier dato en los servidores VPNS. Esto hace que sea difícil para los hackers adivinar su clave de cifrado. Además, no tendrá que preocuparse por los piratas informáticos que usan sus datos para cometer crímenes: ¡no podrán leer la información! Las VPN también evitan que terceros rastreen su actividad y la vendan a los anunciantes.

Evita la censura

El uso de una VPN para eludir la censura es una opción popular para los usuarios que buscan acceder al contenido bloqueado por su gobierno. Algunas herramientas de censura funcionan para bloquear los sitios web redirigiendo los registros de DNS. La redirección de DNS es como tener su negocio prohibido en una guía telefónica o un servicio de mapas. Una VPN utiliza un proveedor de DNS ubicado fuera de su jurisdicción para eludir este tipo de censura.

Es poco probable que los proveedores de DNS extranjeros cumplan con tales solicitudes. Sin embargo, algunas herramientas avanzadas de censura bloquean todas las solicitudes de las direcciones IP conectadas a un sitio web de destino. En estos casos, los servidores compartidos pueden bloquearse, lo cual es otra razón para la necesidad de usar una VPN para eludir la censura.

Otra forma en que una VPN funciona para eludir la censura es levantando contenido geográfico. Netflix, por ejemplo, es geográfico en el Reino Unido. Al usar una VPN, puede acceder al sitio sin estar realmente en el Reino Unido. Lo mismo ocurre con los eventos deportivos, como la Copa del Mundo. Esto le permite ver los juegos sin ser censurado en su país. Muchos millones de personas miran eventos deportivos de todo el mundo, y la VPN los pondrá a disposición de usted.

Oculta tu ubicación geográfica

Las VPN son excelentes para ocultar su ubicación geográfica, pero también tienen otros usos. Uno de ellos es el precio geográfico. Estos sitios web muestran precios diferentes según su ubicación. Por ejemplo, si vive en los Estados Unidos, puede ver precios más altos para ciertos artículos que otros. El uso de una VPN puede ayudarlo a ahorrar dinero en varias compras, porque un sitio creerá que su dirección IP coincide con la ubicación del servidor VPN.

Otro uso de una VPN es la privacidad. El hecho de que la dirección IP de su computadora esté fácilmente disponible para cualquier sitio web significa que sea posible rastrear su actividad en línea. Google y otros motores de búsqueda pueden obtener su ubicación en función de su dirección IP, así como de los detalles de su perfil relacionados con la ubicación. Aunque un servicio VPN no revela su ubicación real, hace que sea mucho más difícil para estos sitios rastrearlo. Al usar una VPN, su ubicación está oculta para Google y otras compañías.

Esconde el historial de tu navegador

Casi todo lo que haces en línea se remonta a ti, incluidas las publicaciones en las redes sociales. Si bien es cierto que hay algunas VPN que prometen ocultar el historial de su navegador, no siempre es posible. El historial de su navegador puede revelar más que los sitios web que visita, por lo que debe tener especialmente cuidado con lo que dice en línea. Incluso su empleador y proveedor de servicios de Internet pueden ver su actividad en línea si pueden encontrarla.

El uso de una VPN también lo protege de la policía que dura su historial de navegación. Las VPN están encriptadas, por lo que incluso si un funcionario del gobierno intentara rastrearlo, solo vería la dirección IP de VPN remota, para que no pudieran obtener su información personal. Pero puedes borrar el historial de tu navegador. Sin embargo, su ISP puede haber grabado los sitios web que visita, por lo que el uso de una VPN ocultará toda esta información.

Protege su información comercial

Una VPN es una excelente manera de asegurar el tráfico de Internet y proteger los datos confidenciales. Informes recientes han demostrado que casi el 55% de las pequeñas empresas han sido pirateadas, lo que resulta en millones de dólares en daños. Con una VPN, los datos se cifran entre dos puntos, minimizando la superficie de ataque y agregando múltiples capas de seguridad. A pesar de los muchos beneficios de una VPN, los riesgos de un ataque de los piratas informáticos siguen siendo demasiado grandes para ignorar.

Una de las mejores cosas de una VPN es que funciona con todos los dispositivos. No importa qué tipo de dispositivo u sistema operativo esté utilizando, una VPN funcionará con ellos. También garantizará conexiones rápidas a la red de su empresa. Una VPN también se asegurará de que los empleados no accedan a su red en las redes públicas, minimizando el riesgo de violación de información. Los mejores proveedores de VPN también incluyen listas de ubicaciones donde operan.

Valorar post
Compartir

Por Amilcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urbán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad